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MANTÉN TU SALUD MENTAL POSITIVA CUIDANDO TU SUEÑO

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Se ha demostrado que dormir es una actividad absolutamente necesaria. Mientras dormimos se llevan a cabo funciones fisiológicas imprescindibles para el equilibrio psíquico y físico de los individuos. Ademas, el sueño tiene un papel importante sobre los procesos de aprendizaje y memoria. 

Debido a la situación que atraviesa el mundo hoy es importante cuidar tu ciclo de sueño, ya que este podría afectar tu salud mental. Aquí te explicamos porque.

¿COMO AFECTA EL CONFINAMIENTO LA CALIDAD DEL SUEÑO

El neurocientífico de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) Diego Redolar, ha avisado de que el confinamiento, producido por la declaración del estado de alarma por el coronavirus, puede afectar a la calidad del sueño y al número total de horas que se duerme. Esto puede darse porque la mayoría de las funciones biológicas responden a señales externas como la luz y la oscuridad y sin estas señales se puede alterar nuestro reloj biológico.

¿INSOMNIO? 

El insomnio es la dificultad para iniciar o mantener el sueño, tener despertares más temprano de lo deseado o no tener sueño reparador, acompañado de alteraciones al día siguiente, por lo menos tres veces a la semana, en las últimas doce semanas

6 TIPS PARA COMBATIR EL INSOMNIO

  1. Evitar practicar ejercicio intenso antes de acostarse.
  2. Crear un ambiente relajado en el dormitorio. 
  3. Evitar objetos y factores que puedan despertarnos. 
  4. Establecer rutinas positivas asociadas al sueño.
  5. Climatizar el dormitorio. 
  6. Evitar las comidas copiosas y el alcohol antes de dormir.

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