Sin categoría

CUIDA TU SALUD MENTAL DURANTE LA CUARENTENA

El impacto que ha generado la situación que se vive actualmente, va desde crisis emocionales, temor, dificultad para aceptar la situación y las medidas que se tomen para ello. Esto puede variar ya que muchas personas presentan una sintomatologia de ansiedad, alteración del ciclo del sueño, perdida o aumento del apetito

También se debe tener en cuenta la irritabilidad, la ira o desmoralización lo cual puede afectar las relaciones interpersonales generando otros problemas, asimismo dificultades para adaptarse a las nuevas formas de trabajo o estudio lo cual puede generar inquietud y preocupación excesiva, aumentando los niveles de estrés.

PROBLEMÁTICAS PSICOLÓGICAS Y TRASTORNOS QUE SE ESTÁN DESARROLLANDO

Este cambio de vida ha generado  malestar Psicológico que corresponde a una serie de sintomatología no psicopatológica y auto percibida, manifestada por ansiedad, bajo estado de ánimo, irritabilidad, entre otros. Inicialmente se presenta con una alteración emocional solo percibida por la propia persona, posteriormente se evidencia en la conducta.

Las situaciones más críticas se presentan en personas con vulnerabilidad emocional y pueden expresarse como afecciones psicosomáticas, sensación de inquietud, desesperación, inconformidad, pérdida de interés y alteraciones del patrón del sueño, llegando a afectar la funcionalidad del desempeño en la vida diaria.

Características de vulnerabilidad 

– Enfermedades de salud mental 

– Cambios sociales rápidos 

– Situaciones de violencia

– Inequidad socioeconomica

– Condiciones de trabajo estresante

Características protectoras

– Una buena alimentación

– Ponerse retos que puedan cumplir.

– Realizar ejercicio

– Socializar con las personas cercanas. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s