Recursos de investigación

Introducción a la Revisión Sistemática de Literatura

Una revisión sistemática (RS), es un artículo de «síntesis de la evidencia disponible», en el que se realiza una revisión de aspectos cuantitativos y cualitativos de estudios primarios, con el objetivo de resumir la información existente respecto de un tema en particular.

Master-Modulo-5

Una RS implica un resumen crítico y reproducible de los resultados de las publicaciones disponibles sobre un mismo tema o pregunta clínica concreta. Con el fin de mejorar la escritura científica, se expone de una forma estructurada la metodología para la realización de una revisión sistemática.

Introducción a la revisión sistemática

2 comentarios en “Introducción a la Revisión Sistemática de Literatura”

  1. Información que nos recuerda que la revisión sistemática le es realmente útil al que investiga ya que le ofrece evidencia sobre un tema de interés dandole la facilidad de resumir de manera crítica la información encontrada y adquirida.

    Me gusta

  2. Excelente forma de explicar lo que es una revisión sistemática, de esta forma pude entender que es una manera de evaluar la información ya existente sobre un tema relevante de y de esta manera ya más organizada se da bases a nuestras investigaciones comiendo los diferentes tipos de revisiones y como se inicia la búsqueda de la información.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s